jueves, 10 de noviembre de 2016

Morning Musume。’16 en Corea del Sur


Aquí les traigo los reportes traducidos de la presentación de Momusu '16 en Corea del Sur por parte de UpFrontLink.



Morning Musume。’16  fue invitado a participar el 6 de octubre en el AMN BIG CONCERT (Asia Music Network) organizado por el canal coreano MBC. Este evento tomó lugar en el área llamada Digital Media City, con construcciones, salas y oficinas especializadas en tecnología digital. En esta area el DMC Festival tuvo lugar del 1ero al 10 de octubre, éste DMC Festival fue preparado por MBC, y cada día se presentaron muchos conciertos. Uno de los conciertos, AMN BIG CONCERT, fue organizado en colaboración con MU:CON, una Marca Global de Negocios Musicales que expande la música asiática. AMN BIG CONCERT intivó este año a muchos artistas de Corea del Sur, por supuesto, pero también de otros países, como Italia, Reino Unido,UK, Tailandia, etc, y  Morning Musume。’16 representando a Japón. Este concierto salió al aire en el canal coreano MBC, pero también estuvo disponible en YouTube para las personas al rededor del mundo.

Morning Musume。’16 ya se había presentado como Morning Musume。 el 1er de junio del 2008, frente a 6000 personas en Seúl, y algunas miembros del grupo: Sayumi Michishige, Reina Tanaka, Mizuki Fukumura, Haruna Iikubo y Ayumi Ishida viajaron ahí en el 2012 para el “Hello! Project 15th Anniversary ~THANK YOU~ Worldwide Handshake Events”. Los fans de Corea habían esperado por 4 años, por lo que las 11 miembros del grupo trataron de dar lo mejor durante 2 días en Seúl para satisfacer a todos.

El 5 de octubre el grupo dejó Japón y cuando ellas llegaron, temprano por la mañana, muchos fans estaban listos, esperándolas con letreros. Cuando ellas finalmente dejaron la aduana del aeropuerto, las puertas se abrieron bajo gritos de felicidad de los fans. Las miembros de Morning Musume。’16 saludaron en coreano y se metieron al autobús para ir a su hotel.



Después de comer un poco, ellas pasearon por la famosa área de Myeong-dong, uno de los principales distritos comerciales de Corea del Sur.


Las miembros entraron emocionadas y precipitadas en muchas tiendas, descubriendo muchos objetos y recuerdos que compraron.


También probaron algunos alimentos callejeros coreanos, dulces (helados de 30cm ), pero también algunas cosas picantes (crabs, tteokbokki). Ellas realmente disfrutaron estar ahí...



...pero el tiempo pasó y ellas tenían que dejar Myeong-dong para aparecer en un evento, organizado por fans locales para el grupo que había sido invitado.


Incluso si era un día laborable, muchos fans vinieron a conocerlas. El organizador explicó el contenido del evento a las personas presentes y entonces, cuando el grupo apareció en el escenario, el público las aclamó cuando ellas trataron de presentarse en coreano. 


Este evento incluyó muchas sorpresas, principalmente para las miembros. Ellos prepararon un vídeos con muchos mensajes, dibujos e imágenes de los fans coreanos. En el vídeo, los fans locales explicaron que han estado esperando mucho para que ellas regresaran y cada miembro tuvo mensajes personales y dibujos, etc. 


Entonces, ellos mostraron a las miembros el resultado de una encuesta respondida por los fans locales.
Resultados de la encuesta (anunciados desde el 3er lugar al 1ero)


Pregunta 1. ¿Qué miembro es extremadamente encantadora?
3ra. Mizuki Fukumura 
2da. Maria Makino 
1era. Masaki Sato 

Pregunta 2. ¿Qué miembro puede hablar un buen coreano? 
3ra. Mizuki Fukumura 
2da. Haruna Iikubo 
1era. Miki Nonaka 

Pregunta 3. ¿Quién es la más otaku (obsesionada con algo/alguien? 
3ra. Erina Ikuta (con Risa Niigaki) 
2da. Haruna Iikubo (con el ánime/manga) 
1era. Mizuki Fukumura (con Hello! Project)

Los fans pudieron ser felices por sentirse cerca de ellas durante este lindo momento,pero era tiempo de las sorpresas principales. Ellos prepararon un pastel de cumpleaños para Miki Nonaka y le mostraron un letrero, lo que hizo llorar a Miki de felicidad. Entonces otro pastel vino al escenario, con un soporte de 11 paletas que representaban la cara de cada miembro, por supuesto cada una diferente, fue realmente asombroso! Finalmente ellas recibieron un fanbook de todos los fans.



En el backstage del lugar, los fans prepararon también un pièce montée hecho de macarrones con el color de cada miembro. Con todo esto, las miembros se sintieron realmente conmovidas y dijeron que esperaban poder presentarse en un concierto en vivo para Corea del Sur,  pronto.

Antes de dejar el escenario,ellas tomaron una foto conmemorativa con los fans y dijeron adios,esperando que todos fueran al siguiente día a ver su presentación durante el festival.



Morning Musume。’16 tomó algunas fotos de sus regalos u finalmente fueron a una barbacoa coreana para disfrutar de algunas carnes. El primer día de su presencia en Corea del Sur estuvo lleno de emociones, así que después del restaurante, ellas fueron rápidamente a su hotel para prepararse  para el día principal de su viaje a ese país!

****************************************



Aquí está la segunda parte de Morning Musume。’16 en Corea del Sur (1era parte aquí)!


Para el  AMN Big Concert del DMC Festival 2016, cada grupo necesitaba tener un ensayo y Morning Musume。’16 tuvo uno en la mañana del evento. Gracia a ésto, las miembros descubrieron un enorme escenario y un área preparada para esta ocasión.


Bajo un brillante y caliente sol, ellas hicieron su ensayo. Ellas estaban emocionadas por presentarse después frente a miles de personas.


Justo después hubo una "alfombra roja", un lugar donde los medios tuvieron la oportunidad de tomar fotografías y vídeos de ellas. Cada miembro se presentó a sí misma en coreano y hablaron un poco en japonés, ayudadas por un traductor para los medios locales.

Ganbatte Ikimasshoi!

Ellas dijeron que estaban felices de estar ahí, porque sabían que había muchos fans esperando por ellas y esperaban que nuevas personas las conocieran también.

El MC de esta alfombra roja le preguntó al grupo su ellas tenían algún tipo de ceremonia antes de entrar al escenario. Entonces ellas le mostraron como se dan ánimo antes de un evento o concierto: hicieron un círculo con las miembros, uniendo sus manos en el medio y gritando “Ganbatte Ikimasshoi!” (lo cual traducido significa "Daremos todo").

Es como si ellas dieran su fuerza a los medios y a los fans que estaban presentes, ellos realmente disfrutaron esta demostración. El artista agradeció a todas las personas presentes, deseando que regresaran de nuevo a presentar un concierto completo y finalmente regresaron al backstage a prepararse para el evento.


Un poco después, cuando el evento comenzó, uno de los miembros locales del staff les pidió ir al escenario para recibir los micrófonos y checar si todo estaba bien por el lado técnico,

Chul-Soo Bae y Baek Ji-young, los 2 MC del evento, anunciaron al grupo y ellas entraron, bajo la aclamación de algunos fans presentes en el público.


Ellas comenzaron con su último single y nuevo hit “Utakata Saturday Night!”. Después de algún tiempo, las personas que presuntamente no eran fans del grupo, comenzaron a aplaudir con sus manos y disfrutaron como los fans, el show.



Al final de la canción 2 miembros del grupo coreano U-KISS, quienes podían hablar japonés, vinieron al escenario para hacerle al grupo algunas preguntas antes de su última presentación, un loco medley especial para la ocasión:

 * One・Two・Three *. 
LOVE Machine (updated) 
* Renai Revolution 21 (updated) 
* What is LOVE? 


Sólo se podía esperar que el público se interesara en el grupo con el medley y la presentación. Como representantes de Japón para este evento, ellas pueden estar orgullosas del resultado. Muchas personas, que no las conocían tuvieron la mejor oportunidad de descubrirlas y pueden seguirlas desde ahora.


Las miembros dejaron el escenario después del último adiós a las personas presentes, y cuando llegaron al backstage, estaban muy felices. Ellas esperan tener la oportunidad de presentarse de nuevo en Corea del Sur.

Las luces, el escenario, el publico, y por supuesto la presentación de las miembros, todo estuvo ahí para una presentación perfecta en Corea del Sur. Con solo una presentación de pocos minutos, el grupo dejó un gran impacto y después de la difusión en la televisión coreana y en YouTube, la palabra clave “Morning Musume” fue buscada en Internet por muchas personas en Corea del Sur.

Estos dos días en Corea del Sur fueron cortos, pero llenos de emociones y recuerdos para cada una de las miembros. Nonaka Miki, la representante global del grupo que puede hablar inglés, me dijo “Morning Musume。’16 es un grupo global y continuará conquistando fans por todo el mundo!”


Morning Musume。’16 puede lograr esta meta, no solo en Japón,sino también en todo el mundo gracias a sus grandes presentaciones, pero también gracias a todo su apoyo!

** Links para ver todas las presentaciones de Morning Musume。'16 durante el A.M.N Big Concert @ DMC Festival 2016:

Morning Musume。'16 "Utakata Saturday Night" A.M.N Big concert @ DMC Festival 2016 Wide: https://www.youtube.com/watch?v=8U6Bc2UBfWQ 
Morning Musume。'16 Special Medley during A.M.N Big concert @ DMC Festival 2016 Wide: https://www.youtube.com/watch?v=rWdRjF8ZMJo 
Morning Musume。'16 - Photo Wall - A.M.N Big Concert @ DMC Festival 2016 https://www.youtube.com/watch?v=mtZ-FiA-clY

#morningmusume16

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...