jueves, 12 de marzo de 2015

[ES] Berryz Kobo: Reporte del último concierto en el Nippon Budokan


Nuestras Berryz dieron su último concierto en el Nippon Budokan y UpFrontLink nos tiene un reporte del evento.

La traducción en español es mía, así que si la toman den créditos, por favor. n_n

03 de marzo 2015, un día muy especial para el grupo de chicas Berryz Kobo.


Primero que todo, esto es la celebración del día de su 11vo aniversario con el debut de su 1er single "Anatanashi dewa Ikete Yukenai", lanzada el 3 de marzo de 2004. Pero al mismo tiempo, este es su último concierto antes de su suspensión indefinida.

11 años de actividad para un grupo ídol, significa realmente algo. Por ejemplo, cuando el grupo hizo su debut, Risako Sugaya, la miembro más joven del grupo, tenía sólo 9 años de edad. Ahora todos los miembros están en sus veintes.


Y para celebrar el último concierto en el famoso Nippon Budokan, 10 000 personas de todo el mundo se reunieron. Algunos de los aficionados extranjeros vinieron a ver a Berryz Kobo gracias al Tour Bus organizado para ellos: ”Berryz Kobo 3 Getsu 3 Nichi Concert ga mireru~Very Very Kandou Tour~” (en Inglés “I can see Berryz Kobo March 3rd Concert ~Very Very Touching Tour”), que incluye un boleto para este live.
 
Por supuesto, el live fue agotado, pero algunos otros fans tuvieron la posibilidad de ver el concierto en vivo con la transmisión simultanea en muchos teatros (cines) en Japón, así como en Taiwán y Hong Kong. Para los demás, el canal de televisión japonés Sky Perfect TV! transmitío el concierto.

Justo antes de comenzar, el público descubrió un enorme castillo en el escenario con muchas luces. Fue realmente impresionante y lindo al mismo tiempo.


Cuando el acto de apertura terminó, el público gritó "Berryz Ikube!" (Que significa algo así como "Vamos Berryz!") como los que usan en los otros lives y eventos.

Casi todo el mundo tenía una lightstick con el color de su miembro favorito.

Para esta ocasión, una carta escrita por Tsunku♂, el productor del grupo, había sido leída y mencionaba todo el amor que él tiene por el grupo. Las lágrimas hicieron su aparición en las caras de los fans.

Luego, llegó el momento del live "real".

Las miembros finalmente aparecieron en el escenario de una en una, posando, durante el OP-SE.

El concierto comenzó con una de las canciones más famosas del 2005, "Special Generation", de su sexto single. El público comenzó todo su baile de apoyo y gritaba en ritmo con las miembros. Y era bastante raro para ser notado, pero la mano de Momochi finalmente había podido llegar a la mano de Yurina, a pesar de su gran diferencia de altura: el día de este concierto fue definitivamente especial!


Berryz Kobo continuó con "ROCK Erotic" y el video que presentó a cada miembro estaba en la gran pantalla.

El concierto continuó con muchas canciones y las miembros cambiaron sus trajes muchas veces.


Ellas llevaban un vestido azul claro largo para 21Ji made no Cinderella” que las hacían ver como unas princesas. Con el castillo detrás, era la combinación perfecta.

 Durante el siguiente conjunto de canciones, comenzaron con su canción debut "Anatanashi dewa Ikete Yukenai", con la cual comenzaron todos sus recuerdos con todo el mundo como dijeron durante el MC. Y cantaron justo después "Futsuu, Ídolo 10 Nen Yatterannaidesho !?" para concluir.

Durante la siguiente serie de canciones, tuvieron que usar un traje de mono para "Yuke Yuke Monkey Dance"! Muchos recuerdos regresaron a la memoria de todos los aficionados. ¿Quién podría haber imaginado que ellas usarían un traje así durante su último concierto? Esto es TAN Berryz Kobo! Sorprendieron a sus fans hasta el último momento.

Mirando a las miembros de  Berryz cantar todas esas viejas y recientes canciones crearon un sentimiento especial. Era como verlas crecer otra vez desde su debut hasta ahora. Una evolución durante esos 11 años. Esas chicas aficionadas se volvieron hermosas mujeres jóvenes realmente profesionales.



 Durante cada MC, era fácil sentir que todas las miembros trataban de contener lo más posible todas sus emociones.

Después de 21 canciones, desde su debut hasta ahora, Berryz Kobo abandonó el escenario.

El "encore" comenzó con "Berryz Ikube!". Desde el asiento más cercano hasta el más lejano en el nivel superior, la tensión estaba presente. Todo el mundo sabía que pronto sería el último momento para verlas en el escenario antes de esta suspensión indefinida.


 
 Después de muchos minutos de encore, las mujercitas regresaron al escenario con vestido blanco y cantaron "Bye Bye Matane", otra canción llena de significado. Algunos miembros hicieron su mejor esfuerzo para no llorar, pero no fue fácil de cantar así. Las lágrimas corrían por todas partes en el Nippon Budokan.


Al final de esta canción, cada miembro dijo sus sentimientos acerca de este último concierto y su futuro. ¿Cómo podría ser posible no llorar al escucharlas a todas ellas? Dieron las gracias a todos sus fans por su continuo apoyo, durante los buenos, pero también los malos días. Berryz Kobo creció hasta llegar a un alto nivel durante esos 11 años.Esto es algo que no se puede olvidar.Dejaron una vez más el escenario y el público que no podría no detener este live, pedian de nuevo un encore, un doble-encore! En todo el Budokan, el público estaba unificado, unificado para solicitar esta última canción, y que canción ...
 

El grupo regresó por última vez, con un piano de cola en el escenario para acompañarlos.Puedes ver el video de esta canción aquí: http://youtu.be/iPjtRI2hKC8?t=47m

Capitán  Shimizu Saki dijo antes de cantar: "Muchas gracias por el doble-encore. La siguiente canción es, como Berryz Kobo, realmente la última ".Esa versión de Love together!” era muy conmovedora, todo el público gritó el nombre de cada miembro para apoyarlas realmente hasta el final. 

Esta relación especial con los fans no se puede describir con palabras, hay que vivirla.


"Mata Aeruyone" Berryz Kobo!

Al igual que la letra de esta canción: "Podemos encontrarnos de nuevo".

Arigatou Berryz Kobo.



 Bonus:

Aquí está una foto de algunos extranjeros que participaron en el Bus Tour:
Berryz Kobo 3 Getsu 3 Nichi Concert ga mireru~Very Very Kandou Tour~

Los conocí en el final del concierto y estaban todos muy contentos de tener esta oportunidad para ver este último concierto.

 Este es el Setlist que se manejó:

M01 Suppecial Generation
M02 ROCK Erotic
Video Introduction
M03 Aino Suki Suki Shisuu Joushouchuu
M04 Tsukiatteru noni Kataomoi
M05 Yuuki wo Kudasai!
MC1
M06 21Ji Made no Cinderella
M07 Romancewo Katatte
M08 Himitsuno U・TA・HI・ME
M09 Massuguna Watashi
MC2
M10 Anatanashi dewa Ikete Yukenai
M11 Futsuu, Idol 10 Nen Yatterannaidesho!?
Video Digest
M12 Yuke Yuke Monkey Dance
M13 I’m so cool!
M14 cha cha SING
MC3
M15 Jiriri Kiteru
M16 Nanchuu Koiwo Yatteru
M17 Maji Bomber!!
M18 Yononaka Barairo
MC4
M19 Rival
M20 Succhaka Mecchaka~
M21 Icchoume Rock!
ENCORE
EN1 Bye Bye Matane
MC5
EN2 Towano Uta
DOUBLE ENCORE
W-EN1 Love together

El DVD y Blu-ray del concierto saldrá el 10 de junio.

OPINIÓN: Si bien Berryz no era mi grupo top cuando conocí H!P, se hizo una parte importante para mi, cada una de las chicas hacía el grupo especial y aunque  tomeN caminos diferentes, siempre les agradeceré por haber aparecido en mi vida y estarán presentes en mi corazón.

¡FELICIDADES BERRYZ! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bien recibidos, pero en caso de que le falten al respeto a alguien, serán eliminados :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...