sábado, 15 de marzo de 2014

Tsunku diagnosticado con cáncer de laringe


Sin duda es lamentable dar éste tipo de noticias. Nuestro productor predilecto, Tsunku, ha declarado que se le detectó cáncer de laringe.

Aquí la traducción de su blog gracias a Meiko del foro HPH

Un anuncio de Tsunku para todo el mundo.

Por haberme dado más apoyo incluso que en el pasado, muchas gracias a todos.
Los días de intensa variación climática continúan, pero ya pueden sentir que nos vamos acercando poco a poco a la primavera, así que ¿qué tal están todos?

Bueno, sin más dilataciones, tengo un anuncio para todos ustedes.

Desde hace unos 7 u 8 años, siento una molestia en las cuerdas vocales y no puedo hacer algunas cosas como falsettos en esta condición, aunque seguí trabajando todos los días a pesar de hacerlo con torpeza.

Sin embargo, desde Octubre del año pasado mi voz es completamente ronca, y me es muy difícil hablar, así que me sometí a una operación en febrero de este año bajo anestesia general, cuando me estaban inspeccionando, descubrieron que tenía cáncer en la laringe y cuerdas vocales.

El cáncer estaba en su etapa inicial, y ahora estoy metido de lleno en tratamiento médico.
Sinceramente, estaba sorprendido: "No puede ser que me pase a mí", es lo que pensé porque siempre había oído: "La enfermedad y la salud empiezan en la mente de cada uno". Estoy seguro de que esto es una prueba en mi vida, y estoy totalmente dispuesto a superarla positivamente.

Como voy a estar bajo un fuerte tratamiento médico, a todas las personas que trabajan conmigo, a todos los fans que siempre nos han estado dando su apoyo, y todas las personas que estén relacionadas con nosotros, lo siento mucho por causarles problemas y preocupación.

A la vez que pido disculpas de todo corazón, también me gustaría que entendieran la situación, por favor. 

Todavía hay cosas que es imposible determinar, como lo que vendrá tras mi tratamiento médico o cuando recuperaré mi voz, cuando sepa las cosas con certeza se los haré saber a todo el mundo.

Mi mente y el resto de mi cuerpo están en buena forma, las palabras que el médico me dijo al ver mis análisis de sangre fueron: "Si solo fuese por los números, no se sabría que estos resultados vienen de una persona con esta enfermedad".

De todas formas, puedo hacer todo el trabajo de papeleo mientras esté con este tratamiento, y como planeo continuar haciendo lo que he estado haciendo hasta ahora, espero que sigáis apoyándome y pido por vuestra amabilidad conmigo.

Y, por supuesto, tras este tratamiento, ¡esperen el día a que pueda volver a lanzar una canción para todos ustedes otra vez!

6 de marzo de 2014.

Cantante de Sharan Q
Vocal, compositor, productor de música.
Tsunku.

Opinión: Lo bueno es que se le detectó a tiempo y puede seguir un tratamiento. Las mejores vibras para su recuperación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bien recibidos, pero en caso de que le falten al respeto a alguien, serán eliminados :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...